- CRUCIGRAMA PARADIGMAS EN LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA
- ADIVINANZA 1: DIMENSION DEL DESARROLLO
- ADIVINANZA 2: DIMENSION DEL DESARROLLO
- ESTADIOS DE LA TEORIA PIAGETIANA
- CRUCIGRAMA CONCEPTOS TEORIA PIAGETIANA
- CRUCIGRAMA CONCEPTOS TEORIA VYGOTSKIANA
- PIAGET VS. VYGOTSKI
- CRITICAS A LA TEORIA PIAGETIANA
- FASES DEL DESARROLLO EN EL HABLA EGOCENTRICA SEGUN VYGOTSKY
- ESQUEMA-RESUMEN
TEMA 2: Enfoques teóricos Actuales en el estudio del desarrollo
- LINEAS DE INFLUENCIA EN EL ESTUDIO DEL DESARROLLO COGNITIVO
- REVOLUCION COGNITIVA - PRINCIPALES APORTACIONES
- ADIVINANZA 1
- MECANISMOS ESPECIFICOS DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIONES
- MODELOS EN LA TAREA DE LA BALANZA SEGUN KLAHR Y SIEGLER
- ADIVINANZA 2
- CORRESPONDENCIA DE LOS ESTADIOS DE DESARROLLO DE LA TEORIA DE PIAGET CON LAS PRINCIPALES TEORIAS NEO-PIAGETIANAS
- TEORIAS NEO-PIAGETIANAS
- TEORIAS NEO-PIAGETIANAS (diferenciación)
- PIAGET VS. PASCUAL LEONE (mapa interactivo)
- PIAGET VS. PASCUAL LEONE
- CONCEPTOS SOBRE LA ESTABILIDAD Y PROCESOS DE CAMBIO EN UN SISTEMA DINAMICO
- CRUCIGRAMA CONCEPTOS CLAVE
- ESQUEMA-RESUMEN
TEMA 4: El desarrollo conceptual
- ETAPAS GENERALES EN EL DESARROLLO DE LA CLASIFICACION INFANTIL SEGUN LA PERSPECTIVA CLASICA (EDAD VS. ETAPA)
- ETAPAS GENERALES EN EL DESARROLLO DE LA CLASIFICACION INFANTIL SEGUN LA PERSPECTIVA CLASICA
- PRINCIPALES CONTRASTES ENTRE LA CONCEPCION CLASICA Y LA CONCEPCION PROBABILISTICA SOBRE LA REPRESENTACIÓN CONCEPTUAL
- NIVELES DE CATEGORIZACION SEGUN ELEANOR ROSCH
- DESARROLLO CONCEPTUAL Y DESARROLLO DE LA CATEGORIZACIÓN SEGUN EL ENFOQUE CLASICO (PIAGET VS. VYGOTSKI)
- PERCEPTOS VS. CONCEPTOS
- ESQUEMA-RESUMEN
- COMPONENTES DEL MODELO DE MEMORIA OPERATIVA (MO) DE BADDELEY Y HITCH
- COMPONENTES DEL MODELO DE MO (mapa interactivo)
- CONTROL AUTORREGULATORIO (EJECUTIVO-METACOGNITIVO) DE LA ACTIVIDAD EN TAREAS DE APRENDIZAJE: PLANIFICACIÓN, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN.
- ESTRATEGIAS DE MEMORIA
- PAUTA GENERAL DEL DESARROLLO ESTRATÉGICO VS. DÉFICITS CARACTERISTICOS
- CARACTERISITICAS QUE DEFINEN LA PAUTA GRAL.DE DESARROLLO ESTATÉGICO Y LOS DÉFICITS CARACTERISTICOS
- TIPOS DE MEMORIA
- ESQUEMA RESUMEN
- NIVELES DE PROCESAMIENTO TEXTUAL
- MACRORREGLAS TEXTUALES
- ESTRUCTURAS TEXTUALES TÍPICAS DE LA EXPOSICIÓN SEGÚN MEYER (1975)
- ETAPAS DEL MODELO DE DESARROLLO DE LA LECTURA PROPUESTO POR FIRTH (1985)
- ADIVINANZA 1
- ADIVINANZA 2
- HIPOTESIS DUAL DEL RAZONAMIENTO HUMANO (WASON Y EVANS)
- ESQUEMA RESUMEN
- CONOCIMIENTO METACOGNITIVO VS. CONTROL METACOGNITIVO
- PRINCIPALES COMPONENTES DE LA METACOGNICION
- NIVELES EPISTEMOLOGICOS SEGUN KUHN EN TORNO A LA TEORIA DE LA MENTE VS. DESARROLLO METACOGNITIVO
- PRINCIPALES DIMENSIONES Y REFERENCIAS EN EL ESTUDIO DE LA METACOGNICION
- METACOGNICIÓN: DESARROLLO VS. CONTEXTO
- CONTINUO CONSCIENTE VS. INCONSCIENTE EN EL DESARROLLO DE LA METACOGNICIÓN
- CONTINUO COGNICIÓN VS. METACOGNICIÓN
- ESQUEMA RESUMEN
- TERMINOS RELACIONADOS CON LA EXPLICACION SOBRE LA NATURALEZA SOCIAL SEGUN EL FILOSOFO JOHN SEARLE
- ELEMENTOS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
- ESQUEMA RESUMEN
- TIPOS DE NORMAS SOCIALES
- NIVELES DE DESARROLLO MORAL SEGUN KOHLBERG
- NIVELES DEL DESARROLLO MORAL RESPECTO AL VALOR DE LA VIDA HUMANA
- PIAGET VS. KOHLBERG
- NIVELES DE RAZONAMIENTO PROSOCIAL SEGUN EISENBERG
- ESQUEMA RESUMEN
Fuente bibliográfica:
Gutierrez Martínez, Francisco.
2011 Psicología del Desarrollo II - 1a.Edición. España / Uned
Hay que reconocer que tiene mucho merito lo que haces...en enhorabuena...muy buen blog
ResponderEliminar¡Gracias por tu mensaje Paco!
EliminarMe encanta esta forma de repasar, te felicito.
ResponderEliminar